batería de riesgo psicosocial sura - Una visión general



Las situaciones de la vida familiar o personal del trabajador afectan su bienestar, rendimiento o sus relaciones con otras personas en el trabajo.

Dimensión Demandas emocionales Demandas cuantitativas Influencia del trabajo sobre el entorno extralaboral Exigencias de responsabilidad del cargo Demandas de carga mental Consistencia del rol Demandas de la trayecto de trabajo Recompensas derivadas de la pertenencia a la ordenamiento y del trabajo que se realiza Agradecimiento y compensación

Esta condición indaga si el puesto tiene bajo su directa responsabilidad la Dominio de otras personas.

El entendido deberá indagar la información que le permita documentar los bienes más probables en términos de enfermedad y afectaciones negativas en la vida sindical y allegado del trabajador expuesto.

Las siguientes preguntas están relacionadas con cualquier tipo de cambio que ocurra en su trabajo. Siempre 48

En el Anexo 7 se consigna un formato de crónica de resultados del análisis psicosocial de puesto de trabajo, en el cual se pueden describir de forma sintética los principales hallazgos.

Algunas asignaciones que presentan responsabilidad directa por la vida, salud o seguridad de otras personas son:

Tenga presente que el cuestionario NO lo evalúa a usted como trabajador, sino investigación conocer cómo es el trabajo que le han asignado. Sus respuestas serán manejadas de forma absolutamente confidencial.

Jefes: comprende los cargos de dirección o jefatura. Se caracterizan por tener personas a cargo y por asegurar la administración y los resultados de una determinada sección o por la supervisión de otras personas.

Aplica para todos los empleadores públicos y privados, a los trabajadores dependientes e independientes, a los contratantes de personal bajo bateria de riesgo psicosocial modalidad de arreglo civil, comercial o administrativo, a las organizaciones de Patrimonio solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales, a las agremiaciones o asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral, a los estudiantes afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales, a los trabajadores en representación, a la Policía Doméstico en lo que corresponde a su personal no uniformado y al personal civil de las Fuerzas Militares. (Resolución 2404 de 2019)

Formas del cuestionario de factores de riesgo psicosocial intralaboral según niveles ocupacionales a los que se deben aplicar. Nivel ocupacional de los trabajadores a quienes se aplica cada forma del cuestionario

El hábil deberá indagar la información que le permita documentar los enseres más probables en términos de enfermedad y afectaciones negativas en la vida profesional y ascendiente del trabajador expuesto.

INDAGACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA riesgo psicosocial bateria LA VALORACIÓN DE LA batería de riesgo psicosocial excel gratis CONDICIÓN DE RIESGO Frecuencia de Tiempo de Intensidad presentación exposición El entendido deberá indagar la El hábil deberá El entendido deberá información que le indagar la indagar la permita información que le información que le documentar los permita permita posesiones más documentar la documentar la probables en cantidad de díTriunfador al cantidad de horas términos de mes en que se de la trayecto en enfermedad y presenta la que se presenta la afectaciones exposición a bateria de riesgo psicosocial norma la exposición a la negativas en la condición de condición de riesgo psicosocial bateria vida gremial y riesgo. riesgo. ascendiente del trabajador expuesto.

Para el ampliación de observaciones/entrevistas aplican los lineamientos sobre la reserva de la información y consentimiento informado que se establecen en el Manual Militar de la Batería de Instrumentos para la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *